jueves, 3 de septiembre de 2015

CIRCULACIÓN MENOR (Pulmonar)



En esta imagen se evidencia por medio del color azul, como es el recorrido del flujo sanguíneo que lleva sangre desoxigenada, iniciando por la aurícula derecha comunicándose con  el ventrículo izquierdo, para finalmente pasar a la arteria pulmonar a realizar el intercambio gaseoso en los pulmones. 


En la circulación menor o también conocida como circulación pulmonar Se extiende del ventrículo derecho  hasta la aurícula izquierda. Su trayecto es más corto, siendo vital, ya que desecha sustancias inservibles, produciendo respiración celular.
El objetivo que se logra en el recorrido de un punto a otro es llevar la sangre impura o desoxigenada a los pulmones, depositando el CO2, recoger el oxígeno e iniciar el ciclo cardíaco al llegar a la aurícula izquierda.  



La sangre venosa llega a la aurícula derecha por las venas cavas superior e inferior y el seno coronario; llenándose la aurícula en su totalidad, transportando por la válvula tricúspide hacia el ventrículo derecho  para realizar la contracción muscular y eyectar la sangre hacia la válvula pulmonar pasando por la arteria pulmonar, para llegar hacia los pulmones y genere el intercambio gaseoso (entre O2 CO2) por los capilares que rodean los pulmones  para iniciar la participación de la circulación mayor. 


Laura Milena Torres Gómez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.